The Group

ico_grupotuinsaGRUPO TUINSA

El GRUPO TUINSA, está formado por un conjunto de empresas con más de 25 años de historia y centrado en el mundo industrial, que nace como fruto de dos inquietudes: crecimiento del grupo a través de la diversificación de actividades y análisis del sector de la construcción desde la óptica industrial.

GRUPO_TUINSA

tuinsanorte_miniTUINSA NORTE

Creada en el año 2003, TUINSA NORTE ha centrado su actividad en la ingeniería y diseño de bienes de equipo completando la cadena de valor con la fabricación y montaje de dichos equipos industriales.

TUINSA NORTE tiene vocación de prestar un servicio completo a la gran industria, tanto en nuestro país como en el exterior, y es en el cumplimiento de este objetivo que une a las actividades anteriores las de ingeniería, a nivel de cálculo y diseño, así como las de montaje.

TUINSA NORTE desarrolla su actividad metalmecánica para diversos subsectores dentro del sector industrial, siendo los más significativos los siguientes: energético, petroquímico, cemento, naval, off-shore, gas.

La polivalencia es uno de nuestros pilares, para poder OFRECER una respuesta ágil y eficaz a las solicitudes de nuestros clientes, de forma que aportemos soluciones EFICIENTES. En este sentido hemos realizado uniones temporales o acuerdos temporales y puntuales con otras compañías de diferentes especialidades para poder dar respuestas únicas a problemáticas múltiples.

Flexibilidad también en cuanto a la tipología de los trabajos que realizamos, tanto en sus volúmenes como en sus complejidades, desde pequeña y mediana calderería hasta equipos complejos ó proyectos llave en mano.

Los profesionales que forman el CAPITAL HUMANO de TUINSA NORTE junto a la CALIDAD del producto fabricado y la INNOVACION que incorpora a los diferentes procesos y procedimientos aplicados, son los tres pilares de TUINSA NORTE.

Igual de importante para nosotros es la formación continua de las personas que integran nuestra organización, formación tanto en aspectos técnicos como en prevención y seguridad.

La seguridad en las distintas fases del proceso de producción es considerada como una prioridad, de la misma forma que potenciar una cultura de la calidad y la innovación, así como el compromiso con el medio ambiente, siempre dentro de un entorno donde la responsabilidad social está presente.

La orientación al cliente determina la alineación de los recursos y objetivos de TUINSA NORTE para garantizar un servicio eficiente.

ico_tuinsanavalTUINSA NAVAL

La historia de TUINSA nace en los años 80 ligada al sector naval asturiano como empresa auxiliar de los importantes astilleros que en aquel momento había en la región y básicamente en los astilleros de la bahía de Gijón.

Con el devenir de la historia la evolución del sector obligó a que TUINSA fuese mirando más al sector industrial, y aunque muy mermada nunca se dejó la actividad vinculada al sector naval hasta el punto que se diferenciaron las actividades creando sociedades independientes quedando TUINSA NORTE dentro del Grupo TUINSA con un enfoque hacia el sector industrial y TUINSA NAVAL con una clara pretensión de vinculación con el sector naval.

La larga historia de TUINSA NAVAL en el sector permite disponer de un Know How específico así como de un Capital Humano con amplia experiencia en el sector, tanto desde el punto de vista de oficina técnica como de operarios cualificados.

TUINSA NAVAL realiza trabajos de fabricación de diferentes bloques estructurales de acero y elementos de calderería media y pequeña así como tubería isométrica tanto en nuestras instalaciones como en las instalaciones- astilleros de nuestros clientes con el consiguiente montaje a bordo de estos elementos. Por tanto las dos actividades que se han venido realizando son tanto las de fabricación como las de montaje de diferentes elementos del barco bajo el diseño, planos y especificaciones técnicas del cliente y/o del armador.

La Oficina Técnica siempre ha venido siendo el nexo de unión entre el cliente y TUINSA NAVAL para la coordinación de todos aquellos aspectos técnicos y la solución de los diferentes problemas que van surgiendo a lo largo de un proceso constructivo complejo como es el que rodea a la construcción naval.

tuinsaenergy_miniTUINSA ENERGY

TUINSA ENERGY se gesta y desarrolla coma parte del Grupo TUINSA, dentro del que nace, como consecuencia de una evolución natural de las actividades relacionadas con la energía en las que las empresas del Grupo TUINSA han tenido una creciente presencia, en sus más de 25 años e experiencia.

La Eficiencia Energética, las Energías renovables y la problemática del Agua son los tres pilares sobre los cuales TUINSA ENERGY desarrolla su actividad.

La MISION de TUINSA ENERGY es gestionar soluciones energéticas innovadoras que pongan al servicio del cliente tecnologías eficientes a partir de energías renovables, que supongan un ahorro energético y una adecuación a las necesidades especificas del cliente, así como apoyar soluciones para un mejor aprovechamiento, reciclado y puesta a disposición de un recurso escaso e imprescindible para la vida: el agua.

La VISION de TUINSA ENERGY es proponer soluciones energéticas y de gestión del agua que contribuyan al desarrollo sostenible, que supongan un especial énfasis en el Medioambiente y que además contribuyan a un equilibrio social y generación de riqueza para las personas de este entorno.

TUINSA ENERGY está formada por un equipo multidisciplinar de técnicos e ingenieros con los que se estudian y proponen diferentes soluciones en las diferentes áreas de las energías renovables: biomasa, geotérmica, fotovoltaica, mini hidráulica, etc..

Además se realizan Estudios y Auditorias Energéticas analizando las ineficiencias que pudiesen darse y proponiendo soluciones eficientes para corregir estas desviaciones.

La preocupación por la problemática del agua, sobremanera en países con dificultades de acceso, ha sido un área de especial trascendencia en TUINSA ENERGY de forma que ha dado lugar a diferentes proyectos de I+D+i donde se abarcaron aspectos distintos de esta problemática y se ha podido llegar ya a una realidad como es el caso de SISDECA.

ico_tuinsa_modTUINSA MODULAR

TUINSA MODULAR, es una compañía dedicada al diseño y fabricación de cualquier tipo de edificaciones modulares industrializadas.

Nuestra VISION es la de ser una compañía global, que a través de su actividad y con una especial atención a los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, colabora en conseguir un futuro mejor que el presente.

Nuestra MISION es ofrecer una gama de productos y soluciones de habitabilidad de alta eficiencia capaces de ofrecer valor añadido para nuestros clientes, accionistas, empleados y generar un crecimiento sostenible de la compañía.

La amplia experiencia en el mundo industrial y más en concreto en el sector metalmecánico así como en el sector de las energías renovables del Grupo TUINSA, se ha integrado con la aportación de conocimientos desde la óptica de la arquitectura. Así la conjunción de ingeniería y arquitectura ha permitido la creación de TUINSA MODULAR.

Las conclusiones del análisis del sector de la construcción tradicional apuntan una serie de deficiencias que no van a permitir que el sistema constructivo tradicional se alinee con las necesidades de habitabilidad en el siglo XXI, pleno de cambios sociales profundos.

Hay un cambio en la forma de vivir que supone un cambio en la forma de construir, a la que TUINSA MODULAR pretende aportar soluciones.

Las deficiencias del sistema tradicional son los puntos fuertes de nuestra propuesta: precio, plazo, flexibilidad, diseño, eficiencia y sostenibilidad